martes, 23 de mayo de 2017

Luis Royo: Dead Moon


Luis Royo (1954) es uno de los más célebres artistas gráficos españoles. Sus ilustraciones son simplemente magníficas y varias las pudimos conocer a través de la revista Cimoc. Más cerca de la ilustración que de la historieta propiamente tal, no deja de ser un artista cuya obra vale la pena disfrutar.

En la Biblioteca Pública Digital encontré algunas obras suyas que comparto aquí en el blog. también están en la Biblioteca de Santiago en su versión en papel, la que es de muy buena factura aunque de tamaño reducido. Al menos esta que publico hoy. De todos modos, como sea que prefieran disfrutarla, en una pantalla de computador o en un libro que puedan leer aprovechando los restos de sol otoñal, se encontrarán con un artista soberbio.

El de hoy es un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna, y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desaparición de Sodoma. Que lo disfruten.


2 comentarios:

EPILACHU dijo...

Excelente ilustrador...este es uno de los materiales que no pierdo cada vez que hojeo una revista cimoc...tiene ese toque de realismo fantastico...medio serpieri ..medio jimenez....es como para artworks de pelicula

urijenny dijo...

Muchas gracias mayoneso por tan espléndido aporte.

Luis Royo es un artista incomparable de la ilustración fantástica-erótica, habiendo publicado una buena cantidad de artbooks, muchos de los cuales circulan en la web en versiones digitales mutiladas, sin las páginas de texto, sólo con las ilustraciones recortadas. De hecho los libros de "Dead Moon" circulaban en la web en ediciones mutiladas, que afortunadamente hoy podemos reemplazar con estas magníficas ediciones completas.

Menos conocida que su faceta de ilustrador, es la labor de Royo como historietista, que desarrolló en los primeros 80 del Siglo Pasado. Parte de esa obra como dibujante de historieta ha sido recopilada en la serie "Antología" de la que Norma publicó solo 2 tomos de los 4 inicialmente previstos. Esos 2 tomos publicados fueron digitalizados hace un tiempo por el amigo Luzroja del CRG. El resto de las historietas de Royo de esa época, que quedó sin publicar en la serie "Antologia", lo estoy recopilando de los antiguos magazines y en algún tiempo, en los próximos meses, estarán posteados en el CRG.

Un cordial saludo