sábado, 2 de julio de 2011

Blueberry - El hombre del puño de acero [Charlier-Giraud]

Continúa la historia del teniente Bluberry sobre la lucha de la Union Pacific y la Central Pacific por hacerse con la mayor longitud de la línea férrea que cruzará los Estados Unidos de un lado al otro. Blueberry se ve envuelto en una lucha sin cuartel donde algunos están dispuestos a todo con tal de obtener la victoria. Jethro, más conocido como Steelfingers, por su brazo artificial que le ha otorgado una temible fama, es el villano que aparece en la portada de este número y que ha conseguido sembrar el miedo entre los obreros de la Union Pacific al conseguir que los sioux y los cheyennes se unan en un llamado a la sublevación general.

Aunque nadie comentó nada de esta historia ni tampoco preguntó si publicaría la continuación, hubo 190 descargas del volumen anterior, de modo que asumo que al menos 190 visitantes del blog habrán quedado con las ganas de conocer la continuación de esta aventura que forma parte del segundo ciclo de las aventuras del teniente Blueberry, denominado "El camino de hierro" (traducción literal del francés para la denominación del ferrocarril). Espero que lo disfruten y a ver si alguno se anima a compartir algún comentario, alguna impresión o cualquier cosa que anime este espacio en el que podemos hablar de estas historietas que tanto nos gustan.

La edición es de alta calidad y mucho mejor que la mayoría de las que encontrarán disponibles en la web. Aprovechen de degustar esta delicia y de pedirla en vuestra biblioteca o librería favorita.

1 comentario:

hoffmeister dijo...

Buena historia, entretenida..me recordó más de alguna peli antigua que veía y me pasaba rollos con ellas.

La pluma del artista no me gustó mucho, encuentro un poco recargado tanto detalle con la pluma y a la vez entintados, no me gusta el efecto....

Gracias Jefe, igual valía la pena leerla!