lunes, 6 de junio de 2011

Cabrochico 07 [Cortesía de Hugo Riveros]

Gracias al amigo Hugo Riveros, sumamos este nuevo número a la colección. Es éste un número muy interesante porque además de la portada de Oski y de las historietas que comprende, trae el suplemento para padres, que en esta oportunidad le enseña a los padres la forma de explicarle a los niños cómo es que ellos vienen al mundo. Se trata de un documento claro y preciso que permite que los niños entiendan con absoluta naturalidad esta maravilla natural que es la reproducción. Realmente muy buen documento que supongo que hoy podría ser utilizado en las escuelas de nuestro país.

Yo me acuerdo perfectamente de este suplemento y de este número de la revista. Tanto por haber podido aprender cómo es que nacen los niños, como también por las historietas. Una de ellas corresponde a uno de los relatos que aparece en el libro "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga: "La gama ciega".

Creo haber comentado que de niño me leí decenas de veces ese libro porque simplemente me alucinó. Además que el sólo imaginar los parajes descritos por el escritor uruguayo, era ya todo un desafío. Desde imaginar lo que era "el monte" hasta el río Paraná. Hoy bastaría un click para ver una imagen real de aquellos lejanos lugares para un niño de Santiago, pero entonces sólo quedaba la imaginación.


Además de esa historieta, viene la de "Estos cabros", de Abel Romero; la historieta de ciencia ficción, "Caleuche"; una de Guidu y Schkolnik, titulada "Año 2.200" y finalmente "El ladrón imaginario", de Néstor.


Lamentablemente, a este número le falta la tapa trasera pero así y todo vale la pena descargarlo y atesorarlo porque está buenísimo. Que lo dsifruten, y no olviden agradecer a Hugo por compartirlo con nosotros.

1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Vienvenido Hugo Riveros!!!
y mil gracias por este aporte, que de apoquito parece que se podra completar la coleccion asi que a descargar y atesorar!!!!!!!!