domingo, 9 de agosto de 2009

Mampato 271 y 325 (por P@ncho)


El mampatino P@ncho Fernández, me ha enviado hace unos días su colaboración con el blog. Se trata de los scans de dos números de Mampato que han sido digitalizados por él mismo.

Como me lo dijo P@ncho, su intención es contribuir a esta tarea de digitalizar toda la colección de Mampato y mientras no aparezcan versiones de mejor calidad de lsa revistas que aún faltan, ofreció éstas como alternativa.

Desde luego agradezco la gentil colaboración de P@ncho y ciertamente que toda ayuda es útil en esta tarea. Sé que le toma cerca de 4 horas escanear, enderezar y limpiar un poco los scans, de manera que con estos nos regala 8 horas de su tiempo, razón por la cual le estamos muy agradecidos.

Bien, en la revista número 271 viene un capítulode la historia de Mampato y los balleneros, además de los usuales artículo siempre tan útiles y entretenidos. Destaco la segunda parte de las instrucciones para construir un rincón de estudio. Los que tengan hijos en edad escolar verán lo útil que podría ser ponerse manos a la obra conforme a las instrucciones que aparecen en Mampato.


En el caso del Mampato 325, corresponde a uno de los números en que viene la historia de Mampato y los piratas, de Oskar. Recuerdo que nos faltaban unos pocos mampato para poder tener completa esta historieta (antes de que la compartiera José Antonio en su sitio), y éste debe ser uno de esos números que nos faltaban.

Aquí viene también otro de los capítulos que publicaron con la historieta dibujada por el nieto de Coke (Jorge Délano), ¿lo recuerdan? Firmaba con el seudónimo de Grafo y dije en una oportunidad que cuando vi sus dibujos en Mampato, me parecieron bastante buenos.

También viene aquí el primer episodio de la historieta de Howard Flynn, "Al abordaje", que es exactamente la misma que ya había publicado Mampato en sus primeros números y que Fran Solo editó y publicó aquí en el blog hace unos días. Es raro que la hayan vuelto a publicar. ¿Cuál habrá sido la razón? Tampoco sé si hubo otras historietas que hayan sido republicadas. ¿Sabe alguno de ustedes si hubo otra que se repitiera el plato?

Bueno, también en este número los artículos son muy interesantes, de manera que descarguen estos dos Mampato. Vayan una vez más nuestros agradecimientos a P@ncho por este trabajo.

1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Hola P@ncho Fernández!!!
Muchas gracias por unirte a las filas de este maratónico trabajo, hasta el más pequeño granito de arena es bien recibido y si es con corazón y pasión es real y gigantesco el gesto... como todo un Mampatino jajaja, Saludos
Atte
Enrique Chicano