domingo, 2 de agosto de 2009

Cucalón 23

Aquí les dejo el número 23 de la revista Cucalón, el que trae la segunda parte y final de la historia del árbol gigante y los mutantes amarillos.

Se trata de un número especial de 68 páginas, tal como lo pueden ver en la portada aquí adjunta. No creo necesario tener que abundar en nuevos comentarios sobre esta magnífica historieta, salvo recordar que es la primera de las historietas de Mampato en la que Rena conoce a Ogú. Ambos vienen a ser como los dos polos de una secuencia temporal que va desde los albores de la humanidad hasta un muy lejano futuro. ¡Cuántas civilizaciones, guerras y conquistas han pasado entre esos dos momentos del tiempo!

Un detalle quisiera consignar aquí sobre el cariño que Mampato siente por su amigo Ogú. Además de las muchas veces en que lo creyó muerto y lloró por él, aquí Themo nos muestra cómo a los ojos de quienes nos quieren, podemos parecer las más bellas personas. Le pasó a Rena cuando conoció a Ogú puesto que lo había imaginado menos feo ya que al pertelar a Mampato lo vio como él se lo imaginaba.

Aunque aparece en el número 22 de Cucalón, lo traigo a colación a pito de nada. Simplemente porque me parece conmovedor ese cariño que siente Mampato por su entrañable compañero de aventuras. Asimismo, cuando Mampato se dirige al pequeño pueblo en un emotivo discurso una vez que éste ha sido liberado de la tiranía, Ogú le dice a Rena con cara de orgullo: "Mampatú amiko mío". Cariño y admiración se mezclan en el corazón de Ogú cuando habla de su amigo pelirrojo.


Bueno, descarguen esta revista y disfruten de esta gran aventura en la tierra del pérfido Ferjus.

2 comentarios:

hoffmeister dijo...

Este cariño era mutuo y profundo de todas maneras....Ogu estaba dispuesto ha hacer lo que mampato le pidiera...recuerdo la aventura en el lejano Oeste, donde mampato le pide a Ogu que no pelee contra el Reverendo y su secuas, hasta que el los pueda llevar al territorio indio...Ogu, cumple fielmente la peticion de su amigo...claro que a medias, pues era tan grande la necesidad de "pegarles" a estos malhechores, que Ogu idea una astuto juego de palabras para que lo autorice..jaja..en fin.
En esta misma aventura Ogu cree que mampato muere....y llora profundamente y cuando se da cuenta de qu esta vivo, sin darse cuenta se lanza al agua para aliviar las necesidades de su amigo..jajaja...pobre Ogu.

Enrique Chicano dijo...

Gracias amigo Mayoneso
Esta historieta es una de mis Favoritas , la e leído varias veces y siempre me rio un monton cuando Ogù tira a los mutantes amarillos desde lo alto del arbol…y ver al pobre mutante campesino tapando el desastre que le va quedando…tragicómico …buenisimo
Gracias , atte
Enrique Chicano